Desde hace 57 años hoy verdaderamente hay un cambio significante.

Mattel anunció que decidieron evolucionar la marca y la muñeca recibió hacer un cambio total de imagen, ya no será más la típica Barbie alta, delgada, con cabello rubio y bronceada.

Estas decisiones se tomaron a la bajas ventas de la marca que fueron aún más notorias cuando la muñeca Elsa desplazó a Barbie de ser el juguete más popular.

La marca  nos muestra el resultado que se obtiene de escuchar al mercado y de prestar atención a lo que ellos necesitan, además se tiene que  aceptar en que se esta fallando para así poder hacer el cambio.

Fue así como se dieron cuenta que tenían mucho trabajo por hacer, entonces les dieron a 13 diseñadores la libertad de hacer la marca lo más relevante posible.

Trabajaron por 2 años dando como resultado la introducción a Barbie 3 cuerpos nuevos diferentes al original: flacos, altos, bajos y curvilínea con nuevos colores de piel, nuevas texturas de cabello y nuevos looks.

Mattel llamó al proyecto secreto: Project Dawn (Proyecto Amanecer) y afirmo que estarán en venta los diferentes modelos únicamente en el sitio oficial de Barbie.

¿Sería demasiado tarde para cambiar o siempre habrá oportunidad para mejorar?

Visto: www.dineroenimagen.com

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros