¿Qué es más importante para ti el desarrollo profesional o la imagen personal? Seguramente tu respuesta fue el desarrollo personal porque inmediatamente consideramos que lo más importante es el desarrollo laboral y que la imagen es secundaria.

 

Sin embargo la imagen y la conducta son un reflejo de las personas y ambos deben lograr un equilibrio armónico  porque la imagen es la primera carta de presentación que expones a los demás y tus conocimientos y habilidades serán el desarrollo, porque finalmente somos un producto a la venta, así que te damos seis “imágenes subordinadas” realizadas por Víctor Gordoa consultor en Imagen Pública que permiten dar estructura a los estímulos verbales y no verbales que se van a producir. Es ahí donde los aliados estratégicos entran en acción:

 

1. Imagen física
Incluye todos los estímulos procedentes del aseo personal, vestuario, accesorios y el lenguaje corporal. Aquí es muy importante el estudio de los colores, que te sienta mejor por tu tono de piel y tu cabello al igual que tu tipo de cara y que tipo de corte y peinado te hace ver mejor, proporciones de tu cuerpo y estilo de vestir. Por lo tanto, los aliados clave son nutriólogos, cosmetólogos, manicuristas, podólogos, estilistas, maquillistas, oculistas, optometristas, dentistas, cirujanos plásticos, diseñadores de vestuario, así como negocios de spa, masajes, venta de ropa y accesorios.

 

2. Imagen profesional
Es la imagen que proyecta tu servicio o producto. Qué tan eficiente te proyectas. Son las reglas de protocolo que se siguen en el mundo de los negocios y hasta la forma en que manejas las situaciones de crisis. Para ello, se busca a expertos en etiqueta social, lenguaje corporal, cabildeadores y consultores en el desarrollo de cultura organizacional dentro de las instituciones.

 

3. Imagen verbal
Es el uso de la expresión oral y escrita. Esto implica la asesoría de correctores de estilo, profesionales en la redacción de discursos y en el manejo de la palabra hablada. Para las organizaciones aplica en la redacción de textos para manuales, trípticos, contenido de páginas web, comunicados, cartas y memorándums.

 

4. Imagen visual
Es todo lo que se capta a primera vista en tu empresa: logotipo, tarjetas de presentación, folletería, presentaciones, oficinas, etc. Comprende el terreno del diseño gráfico, por lo que se requiere de fotógrafos y diseñadores de logotipos, materiales gráficos, empaques y elementos promocionales, entre otros.

 

5. Imagen audiovisual
Estrechamente relacionada con la publicidad a través de medios de audiovisuales como página web, videos, redes sociales, blog, puntos de venta, etc. Por tanto, está dominada por mercadólogos, publicistas, cineastas, expertos en medios de comunicación y diseñadores de sets de grabación.

 

6. Imagen ambiental
Maneja la psicología ambiental, que es la construcción de los escenarios del hombre y de la empresa, donde se aplican elementos como color, iluminación, música, aroma, decoración, temperatura y volumen espacial. De ahí la participación de diseñadores de interiores, paisajistas, pintores, decoradores, tapiceros y jardineros; prestadores de servicios de aromaterapia, musicoterapia y feng shui; y proveedores de piezas de arte y accesorios de decoración.

 

Lo importante de estas seis imágenes es que sean racionales y que se tenga un equilibrio en cada una de ellas para que así puedas proyectarlo en conjunto  entre tu negocio y tú.

Visto: www.smartupmarketing.com

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros