Lo más exitoso en el diseño de un logo es tomar grandes riesgos sobre como incorporar elementos como tipografía, geometría y espacio negativo en el trabajo. Las marcas competirán para tener constantemente cautivada a la audiencia y serán ferozmente competentes para capturar la atención de los consumidores.

Te damos las siete tendencias en logotipo que inspirarán este 2016 para que puedas crear un logotipo de vanguardia con estas predicciones de diseño esclarecedoras y puedas inspirarte  en tu proyecto de identidad para tu próxima marca.

 

Monolineal:

Este tipo de tipografía es realizado  con estructuras simples y limpias. El logo gráfico se muestra en una simple combinación de líneas negras sobre un fondo blanco. Se añaden fuentes simplistas en diferentes puntos fuertes, centrándose en lo esencial que es lo que crea el efecto. 

Espacio negativo:

El minimalismo en los logos continua dominando, esta tendencia llamada “Espacio Negativo” irá en aumento. Al usarla puede producir logos muy interesantes que sean simples pero únicos. 

Caligrafía y manuscrito:

Esta tendencia por logos que parecen hechos a mano seguirá floreciendo en 2016. Las marcas que busquen un toque elegante para sus logos, material de marketing, e invitaciones para eventos, se acercaran a los expertos en caligrafía.

Vintage:

Al igual que la tendencia caligrafía y las fuentes script, los diseños de logotipo vintage son altamente decorativos y funcionan bien para negocios como restaurantes y clubes nocturnos (antros).

Sombreado:

Los logos sombreados evocan una estética vintage y nostálgica. Esta tendencia está creciendo lentamente, conforme el minimalismo domina el mercado. Al incorporar tipografía multidimensional estos logos tienen más personalidad y son perfectos para marcas que quieran aparentar modernas y con estilo.

Tipografía dramática:

Ya sea simple o elaborado, grande o pequeño, los logos se emplean más y más para adherir un sentido de drama. Varias marcas simplificarán sus logos solo a su nombre, pero escrito en una manera cautivadora y única. Se le prestará especial atención a fuentes tipográficas que ofrezcan estilos manuscritos únicos y personalizados.

Centrado en el nombre:

Los diseñadores se enfocarán más que nunca en la versión pura del logotipo, dejando de lado los imagotipos, e isotipos. Los Logotipos son completos, unificados, engloban todo el concepto, y denotan el nombre de la marca, el logotipo contiene siempre el nombre completo o en siglas de la marca u organización. En pocas palabras es la representación grafica de la marca, y no necesariamente requiere de alguna imagen/icono adicional.

 

Un logotipo puede aumentar el reconocimiento de una marca y sobrevivir por décadas.

Visto: www.creativebloq.com

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros