¿Imaginas los alimentos del futuro? El laboratorio de innovación de IKEA Space10 utilizó las albóndigas como modelo por su forma y tamaño, ya que tienen la capacidad de almacenar insectos, algas, frutos secos, y sobre todo, alimentos hechos de forma sintética a través de impresoras 3D.

El futuro representa muchos retos, nos guste o no, nuestra creciente demanda de alimentos se está convirtiendo en un problema debido a la sobrepoblación y el calentamiento global. Nuestra producción de carne influye significativamente en el calentamiento global, ya que se emplea mucha agua, se destruyen muchos bosques, se consumen pastizales, y causa erosión en la tierra. En suma a esto durante los próximos 35 años nuestra demanda alimenticia crecerá 70% según cifras de la ONU.

Por estas  razones tenemos que ser más inteligentes y eficientes sobre cómo producimos nuestros alimentos, y abrir nuestra mente sobre la diversidad de la comida e ingredientes así como la manera en la que consumimos nuestros alimentos. Estos son los motivos detrás de los investigadores para crear las denominadas albóndigas del futuro, con el fin de que sean prácticas y accesibles para la mayoría. Un punto extra favorable de las albóndigas artificiales es que se pueden generar con distintos ingredientes, que de una manera tradicional sería casi imposible producir, sin embargo con las nuevas tecnologías se pueden producir albóndigas con insectos, nueces, cereales, carne, todo tipo de vegetales, o incluso polvos que contengan vitaminas y minerales específicos.

Los ingredientes también estarán más frescos y pueden ser más accesibles para comunidades de tercer mundo. Según Space10 podríamos estar viendo estas esferas futuristas alrededor de 20 años.

Y a ti ¿De qué sabor te gustarían tus albóndigas del futuro?

      

     

Visto: www.fubiz.net

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros