10 libros imprescindibles para cualquier emprendedor.

Para ti que quieres emprender aquí te damos una lista de libros que serán de gran utilidad para tu empresa y te otorgarán conocimientos y herramientas para cada ocasión.

El emprendedurismo hoy en día está creciendo de manera vertiginosa, y estar actualizado es vital para que tu proyecto subsista en el mercado, los siguientes títulos podrán ayudarte a perfeccionar tu emprendimiento y estar preparado para las eventualidades. Recuerda mientras mayor sea el conocimiento menor será el riesgo.

 

1. The Trump Card: Playing to Win in Work and Life, Ivanka Trump

La hija del gran empresario Donald Trump presentó en días pasados un libro para mujeres emprendedoras, en el cual habla sobre los componentes clave para alcanzar las metas y tener una carrera importante, también comparte las lecciones que aprendió mientras crecía y lo que la hizo convertirse en una estrella en el mundo empresarial, la razón principal de su libro es que busca motivarlas para alcanzar el éxito en cualquier campo.

 

2. Pequeño Cerdo Capitalista de Sofía Macías

Este no es un libro escrito para emprendedores en específico pero si les ayudará a tener una economía personal equilibrada, sobre todo si consideramos que muchos proyectos en desarrollo son financiados por ellos mismos, amigos o familiares. El objetivo principal del libro es no caer en bancarrota con tu emprendimiento.

 

3. Salir del abismo, de Seth Godin

Con este libro Seth Godin (considerado como uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI), viene a enseñarnos cómo darnos cuenta si estamos en el camino correcto de nuestro emprendimiento.  Para muchas personas comenzar algo nuevo implica un gran reto y entusiasmo, pero conforme avanza el tiempo esa motivación se va perdiendo hasta que nos quedamos en el mismo punto “sin progresar”.

 

4. Making Ideas Happen, de Scott Belsky

Este es un libro sobre innovación y creatividad que te motiva a llevar a cabo tus ideas. El autor afirma que es importante que en toda empresa el ambiente sea parecido al de una startup, con negocios en los que no se tiene nada que perder. También dice que las empresas deberían tener un periodo en el que les permitan a los empleados experimentar con nuevas ideas sin ningún tipo de penalización.

 

5. El camino del Kaizen: Un pequeño paso puede cambiar tu vida, Robert Maurer

Por medio de este libro, permite obtener cambios muy significativos en nuestra vida por medio de seis sencillos pasos:

 
- Hacernos preguntas pequeñas
- Tener pensamientos pequeños
- Realizar acciones pequeñas
- Resolver problemas pequeños
- Conceder premios pequeños
- Reconocer los momentos pequeños

Esta técnica te puede ayudar a hacer cambios en tu vida personal y laboral como por ejemplo, saber negociar, hablar en público, mejorar las relaciones, dejar de fumar, etc. En empresas japonesas se puso en práctica esta técnica y los cambios fueron muy significativos en cuanto a la creatividad y eficiencia de los empleados. 


 

6. El principio del progreso (The Progress Principle) – De Teresa Amabile y Steven

 Kramer. 

Este libro es una obra maestra que habla sobre la administración basada en la evidencia. Es el más fuerte argumento de que las grandes cosas son las cosas pequeñas.

 

7. Ideas que pegan (Made to Stick) – Chip y Dan Heath. 

Un consejero delegado, un ama de casa, todo el mundo tiene ideas  que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria. Simple: Descubrir el corazón de una idea es quitarle las capas de relleno

 

8. El libro negro del emprendedor, Fernando Trías

Para muchos, ser emprendedor es algo emocionante, ya que están dispuestos a tomar riesgos sin preocuparse mucho por el desenlace. Sin embargo, se calcula que un 90 por ciento de las startups fracasan antes de cuatro años y sólo el 3 por ciento sobrevive. Es por eso que el autor analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que un verdadero emprendedor debe tener (motivación y talento) para poder dar a conocer una idea de forma innovadora.

 

9. Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) – Daniel Kahneman.

 Este libro nos habla acerca de cómo de verdad pensamos los humanos, y a pesar de que no está diseñado para hacer esto, Kahneman también demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los medios de comunicación de negocios es basura.

 

10. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Daniel H. Pink

El ser humano ansia tener la libertad de decidir sus propios objetivos y poder seguir aprendiendo. Lo que el autor quiere dar a conocer es un nuevo enfoque en cómo nos organizamos, cómo pensamos y cómo y por qué hacemos lo que hacemos en los negocios. Actualmente, la motivación en las empresas es un impulso intrínseco que nos hace responsables y nos ayuda a tener el control de nuestra vida, al contrario de ideologías anteriores. Para poder conseguir esto debemos querer tener el control de nuestra vida, de mejorar en todo y tener el anhelo de hacer algo más.

 

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros