Facebook para tu escuela

Hoy en día casi cualquier negocio necesita la ayuda de Facebook para promocionarse y darse a conocer, esto no deja fuera a las escuelas e instituciones educativas que han tomado la promoción dentro de las redes sociales como un gran apoyo en la cuestión de Marketing, llegado así a muchos más clientes potenciales.

Esto me di cuenta platicando con una amiga que es dueña de un preescolar, la cual ya contaba con página de Facebook de la escuela pero a la que casi no alimentaba y por tal motivo no veía resultados, y por consiguiente se frustraba por el bajo rendimiento que le ofrecía esta red social. Los post que ella publicaba en su página eran únicamente fotos  de los alumnos y casi nunca difundía información interesante y atrayente  tanto para los papás  de los alumnos como para el publico en general.

Un punto que es muy importante y el cual le comentaba a ella, es que el marketing dirigido a este tipo de negocios debe ser enfocado de manera diferente, siempre resaltando lo humano y restando el que se vea como un negocio, aunque al final así lo sea, ya que su presencia esta sustentada en el ideal de potenciar el crecimiento de las personas a través de la educación y transmisión de conocimientos, habilidad y actitudes, por eso se debe cuidar mucho su imagen corporativa y su reputación y resaltar dentro de los publicaciones los valores y la filosofía de la institución.

Bien ahora, si este es tu caso de negocio educativo, veamos unos cuantos consejos de estrategias específicamente para escuelas, espero te sirvan y que muchos de ellos ya los estén aplicando actualmente, no importa el tamaño de tu escuela, todas deben hacer Marketing.

  1. Llevar a cabo una encuesta; esto siempre ayuda ya que así se podrán dar cuenta de los aciertos y fallas con los que cuenta la escuela.
  2. Subir fotos tomadas durante el día escolar.
  3. Promociona la página de Facebook en tu firma de correo (URL)
  4. Y contrata a una agencia como N2 Marketing para que te ayude con todo el resto de la estrategia!

 

Visto en smartupmarketing.com · edutopia.org · schneiderb.com

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros