¿Tienes un dron? Prepárate porque pronto tendrás que registrarlo con el gobierno.

 

Cada día hay más y más drones que retoman vuelo en Estados Unidos y tanto es su auge que entre el 2014 y el 2015 los avistamientos de estos aparatos se triplicaron.

 

Por tal motivo la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) junto con el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos anunciaron la creación de un grupo especial de entre 25 y 30 miembros, todos funcionarios del gobierno y la industria, así como aficionados para un registro nacional de drones.

 

Entre los problemas que busca evitar el gobierno es el vuelo de drones cerca de aviones comerciales, eventos públicos como un concierto o partido deportivo y hasta la interferencia en incendios forestales.

 

El objetivo principal de este grupo es el de registrar aeronaves sin tripulantes que ayudará a fomentar una cultura de responsabilidad, en especial a nuevos usuarios que no tienen la experiencia de viajar con sus drones dentro del sistema de aviación.

 

Se prevé que próximamente en países de crecimiento tecnológico como México y países de América Latina también se implemente el registro de drones así como se hará en Estados Unidos.

 

 

Visto en cnet.com

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros