¿Plagio o Coincidencia?

La falta de creatividad se da en todos los niveles, así como las copias y los plagios de ideas. Afortunadamente, hay leyes internacionales que protegen los derechos de autor y que gracias a lo que hoy es el internet y las redes sociales, nos podemos dar cuenta de manera más rápida de este tipo de acciones que no nos gustan para nada.

En Japón, el diseñador del logotipo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Kenjiro Sano, pensó que con cambiar algunos elementos y el color a un logotipo, este se vería más original y él asegura que su logo es único.

Todo pintaba bien, hasta que el diseñador belga Olivier Debie afirmó que Sano había copiado un logotipo creado originalmente por él, en 2013 para el Teatro de Lieja. El europeo destacó las similitudes que guardaban ambos emblemas. Los dos logos cuentan con prominentes círculos gráficos, así como un tallo central, además de remates superiores e inferiores tomados de las letras T y L, por lo que para muchos era innegable de que se trataba de una copia, aunque Sano lo negó por completo.

 

Pues resulta que el pasado martes 1 de Septiembre el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020  y el Gobernador de Tokio, Yōichi Masuzoe han decidido tras una reunión de urgencia eliminar por completo el logo diseñado por el nipón Kenjiro Sano, lo informaron mediante una rueda de prensa.

Pese a que el logotipo original de Debie no era marca registrada, el belga amagó a los comités Olímpico Internacional y de Tokio 2020 con ejercer acciones legales si no retiraban el logotipo. 

Fuente: www.espn.com.ar

Branding
Diseño
Website
APP
Rev. Digitales
ATL
BTL
Campaña publicitaria
Eventos
Medios
Casa productora
Offset
Impresión Gran Formato
Consultoria
Otros